Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿MÁS RACIONAMIENTO? Motta Domínguez advierte: Situación en el Guri “sigue muy crítica”

Pese a las recientes lluvias registradas en el estado Bolívar la situación en el Guri sigue siendo grave, por lo que no es de extrañar que el Gobierno piense en imponer más racionamiento eléctrico en el país.

El nivel de agua “sigue muy crítico” en el embalse de El Guri, la principal hidroeléctrica de Venezuela, debido a una sequía agudizada por el fenómeno climático El Niño que ya obligó a decretar racionamientos de luz y agua, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

“Hoy, cumpliendo instrucciones del comandante presidente Nicolás Maduro, hicimos un recorrido aéreo por el embalse y la situación sigue muy crítica”, escribió ayer en la red social Twitter.

El ministro publicó una serie de fotos de ese embalse situado en el sureste del país y las comparó con otras captadas hace un mes y en todas se aprecia con facilidad el drástico descenso del nivel.

Motta no informa del nivel exacto de El Guri desde que a finales de abril reportó que se encontraba en los 242,07 metros sobre el nivel del mar, apenas dos metros por encima de la cota mínima operativa requerida para el funcionamiento de las turbinas, reseña EFE citada por Diario Las Américas.

Entre finales de abril e inicios de mayo llovió copiosamente en la zona y subió el nivel de la represa de la hidroeléctrica responsable del 70 % del consumo nacional de luz, lo que llevó al ministro a subrayar el jueves pasado que los pronósticos eran “buenos a pesar de que hace tres días que no llueve”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top