Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MATANZA! Consiguen 400 cabezas de ganado en una fosa en el estado Zulia

En el sector Machiques de Perijá en el estado Zulia, encontraron una fosa llena de huesos y cabezas de más de 400 reses pertenecientes a la hacienda El Zanjón, se presume que las reses fueron robadas de la hacienda para ser descuartizadas y vendidas en una carnicería del sector San José.

Uuna comisión de efectivos de la Guardia Nacional llegó a la finca, ubicada en el sector El Guamito de la parroquia San José, en el momento que sacrificaban tres reses dentro de una vaquera, y tenían preparadas otras 35 para la matanza.

Fotos: La Verdad

Fotos: La Verdad

Desde hace un tiempo para acá he venido observando que el rebaño disminuye. Pensé que estaban extraviadas entre los potreros, pero nunca aparecieron“, explicó Humberto Álvarez, dueño de la finca quien responsabilizó al dueño de una carnicería en San José, donde venden las vacas. “Me faltan 800”.

Los efectivos militares aprehendieron in fraganti a dos hombres que descuartizaban tres reses en la vaquera del predio. El jefe de la pandilla, cuyo nombre se desconoce, se percató de la presencia de los efectivos y huyó del sitio dejando abandonada en un matorral su camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, dijo Álvarez. Los detenidos explicaron que trabajaban para él, que utilizaba un camión 350 de la finca para transportar el ganado.

Fuentes ligadas a las investigaciones manifestaron que se busca si hay relación de los trabajadores o administradores de la finca El Caujil, con las personas que están privadas de libertad y que fueron presentadas a la Fiscalía 20 del Ministerio Público este lunes.

Este nuevo hecho contra la producción del sector agropecuario fue condenado por los ganaderos afiliados a las diferentes asociaciones, quienes siguen haciéndole el llamado al Gobierno para que ejerza políticas de seguridad efectivas para contrarrestar la ola de robos y sacrificio de ganado.

Carnicerías están recurriendo al robo y contrabando de ganado para mantener sus actividades, ¿que opinas? No olvides dejar tu comentario.

Con información de La Verdad



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top