Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MAYOR ESCÁNDALO! Niños reclutados por ELN eran “entrenados en Venezuela”, reporta RCN

Tanto que le gusta al Gobierno usar el término “paramilitar” para sus acusaciones contra la oposición y en el país las guerrillas colombianas hacen lo que les da la gana, todo esto a la vista de las Fuerzas Armadas.

Noticias RCN obtuvo el testimonio de una desmovilizada del Ejército de Liberación Nacional (ELN), sobre el engaño a niños para ser reclutados. La desmovilizada dice que desde los 14 años hizo parte del grupo guerrillero y su ingreso no fue voluntario.

Foto vía Noticias Diarias

Foto vía Noticias Diarias

“Si lo miran que es bien verraco lo dejan así, pero los que son todos flojos, niños por ahí de 15 ó 14 años, los dejan por ahí un mes con la comisión y después los mandan para la escuela a Venezuela que son seis meses“, aseguró la desmovilizada.

La joven denuncia que la guerrilla para reclutar a los menores utiliza de fachada a una asociación. “Asoger es una asociación juvenil estudiantil regional”, precisó la mujer.

Señala que durante su permanencia hubo maltratos y le crearon la ilusión de obtener un mando.

Para esta mujer muchos niños permanecen en las filas del ELN con la ilusión de volver a ver a sus familias, pero los altos mandos los vigilan para no permitir deserciones.

¿Quiénes resguardan la frontera? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top