Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MEGA DESFALCO! “El saqueo cambiario en Venezuela se ubica en 165 mil millones de dólares”

A juicio de Carlos Tablante, quien fue gobernador del estado Aragua y senador del extinto Congreso de la República de Venezuela, las redes de corrupción se consolidaron a través de la impunidad y con el pasar del tiempo el Estado de derecho fue sustituido por uno delincuente.

Durante una entrevista concedida a La Razón, manifestó que la corrupción han creado un efecto viral en la sociedad y lo legal e ilegal se han terminado mezclando.

Empresas-de-Maletin-Diosdado-Maduro-Dolares-Guiso-corrupcion

Tablante denunció que “el saqueo cambiario se ubica en 165 mil millones de dólares. Giordani habló de 23.500 o de 25.000 mil millones de dólares preferenciales a través de empresas de maletín que realizaron importaciones ficticias de distintos bienes y servicios. Esta fue la historia del SITME (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera).

Sin embargo, si nos referimos a Cadivi y luego Cencoex, allí hubo con los movimientos de cupos una sobrefacturación en importaciones ficticias o de mentiras que llegó a 136 mil millones de dólares. Esto se logró con las redes de complicidades”.

Con relación a la crisis eléctrica que enfrenta el país caribeño, el exsenador aseveró que hubo otro “saqueo”, debido a que el entonces presidente Hugo Chávez, decretó la emergencia eléctrica y ordenó invertir 60 mil millones de dólares, pero las obras quedaron inconclusas y los constantes apagones siguen afectando a la población venezolana.

Más de veinte mil empresas, muchas de ellas cubanas, estuvieron involucradas en distintas irregularidades con la venta de bombillos y plantas usadas que las vendían como nuevas. Hubo una red integrada por el exministro de Energía y Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien a través de su cuñado Baldo Sanzó, realizó una serie de negocios financieros. Asimismo, mediante su primo hermano manejó el tema de los seguros y reaseguros. Recordemos la tragedia de Amuay en donde inventaron que había sido un sabotaje de la oposición para intentar tapar que el país había sufrido una pérdida de más de 2 mil millones de dólares a causa del manejo irresponsable de los seguros y reaseguros”, afirmó.

Acotó, que la enfermera de Chávez tiene dos mil millones de dólares en su poder.

Claudia Patricia Díaz Guillén, sargento técnico de la GNB y enfermera del fallecido presidente, terminó siendo la Tesorera General (2011-2013). Ella y su esposo, el capitán Adrián Velásquez, alias “Guarapiche”, tienen una fortuna de 2 mil millones de dólares y viven en República Dominicana, asegura Carlos Tablante, exgobernador de Aragua, ex constituyente y autor del libro “El gran saqueo”

Tablante considera, que ante peor crisis económica que enfrenta Venezuela, la Asamblea Nacional ahora con mayoría opositora debería dedicarse a revisar la balanza de pagos  en los últimos 10 años, y definir cuántos dólares ingresaron a la nación suramericana por concepto petrolero y cuánto de esto fue asignado para importaciones vía Cadivi.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top