Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MEGA DEVALUACIÓN! Aumenta en 1567% costo del cupo viajero: Pasa a Bs. 206,92 (Y será flotante)

El Gobierno de Nicolás Maduro avanza en su proceso de devaluación monetaria. Este miércoles se oficializó el cambio en la tasa con la que se calcula el dólar viajero, aunque no se especificó la tasa del cupo electrónico -¿O será que fue eliminado y el gobierno no tuvo el valor de decirlo?-.

Ahora, el cupo de viajero se cotizará a la tasa de cambio flotante, denominada Dicom. La tasa inicial de este tipo de cambio, llamado Divisas Complementarias (Dicom) será 206,92 bolívares por dólar, valor de cierre del Simadi el día martes, según lo anunciado por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, sin embargo, la tasa será flotante y no se conoce cuál será su techo.

Miguel-Perez-Abad-sobre-cupos-cadivi-viajero-y-cadivi-estudiante

Archivo.

Esto quiere decir que la tasa de cambio en divisas para los venezolanos que deseen viajar al exterior será 1.567% superior a la de 13,50 bolívares por dólar que se aplicaba hasta ahora, de acuerdo a los ajustes del nuevo sistema cambiario número 35.

“Las nuevas solicitudes para realizar consumos con tarjeta de crédito, viajes al exterior y efectivo para adolescentes serán liquidados al tipo de cambio flotante”, dijo.

“Los viajeros que ya tienen su solicitud aprobada cancelarán los consumos a la última tasa del Sicad”, agregó.

Pérez Abad no informó sobre los límites de asignación para cupo viajero, ni mencionó el cupo electrónico por lo que hay que esperar que sean especificados en el Convenio Cambiario Número 35 cuando se publique este jueves en la Gaceta Oficial.

Desde Bs. 400.000 habría que pagar por un cupo de 2000 dólares (tasa será flotante)

Créditos: Tal Cual

Créditos: Tal Cual

Información de Tal Cual / La Patilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top