Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MEGA GUISO! Van 40 detenidos y 12 solicitados en caso de corrupción CVAL y Abastos Bicentenario

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que hay 40 detenidos y 12 solicitados tras el polémico caso de corrupción de los presidentes de Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y la red de Abastos Bicentenario.

González López recordó la aprehensión que tuvo lugar en días pasados de Hebert Aguilar, quien se desempeñaba como presidente de CVAL, así como Bárbara González, quien también era presidenta de la Red de Abastos Bicentenario.

Abastos Bicentenario Parque Central Colas para comprar comida por terminal de cédula

Foto: @DaviCamacho

Con estos funcionarios también se encuentra detenida Bárbara Figueroa, encargada de desempeñar el cargo de administración de CVAL.

El movimiento del Gobierno nacional, denominado la operación “Gorgojo” contó con una serie de allanamientos e investigaciones que permitieron dar con pruebas suficientes para imputarse el delito de peculado.

 

De acuerdo a lo conocido del caso, González López explicó que esta red legitimaba capitales producto de bienes y fondos públicos, para posteriormente desviar los alimentos a redes de comercialización privada para que fueran expendidas a precios especulativos.

Asimismo, agregó que se buscaba con estos métodos desarrollar estrategias como la simulación de ventas, realizar ventas con sobreprecio, así como también utilizar los vehículos oficiales para tales fines.

El titular de la cartera de seguridad explicó también que las personas antes mencionadas fueron acusadas por peculado, así como hay liberadas una serie de órdenes de captura para las personas que están evadidas de la justicia.

Con información de El Venezolano News.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top