Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MENOS MAL! Liberaron a 4 periodistas secuestrados por presuntos colectivos en el Periférico de Catia

Presuntos colectivos secuestraron este miércoles 17 de agosto a cuatro periodistas que hacían un reportaje en la protesta del Hospital Periférico de Catia, reportaron tuiteros.

protesta_medicos_catia

Foto: @venezuelaaldia

De acuerdo con información publicada por la cuenta en Twitter Espacio Público, los periodistas cubrían una manifestación de médicos y pacientes del centro asistencial, en la que exigían la dotación apropiada de insumos y seguridad.

Entre los profesionales de la comunicación secuestrados se encontraban Gabriel Vegas y Oriana Ramírez junto con el equipo de televisora rusa. Posteriormente se llevaron también a  Pablo Pimentel y Edwin Castillo, camarógrafos de Telecaribe y Notiminuto.

Según informa un comunicado de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática, los periodistas, camarógrafos y productores fueron llevados a la fuerza y conminados a conducir, con destino desconocido, el propio vehículo en el cual se desplazaban los trabajadores de la noticia.

El médico residente Elvis Rondón, quien se encontraba presente en el lugar, explicó que no tenían ni cinco minutos en la protesta cuando lo que calificó como grupos adeptos al gobierno llegaron a amedrentar.

“Los sujetos se llevaron ‘secuestrados’, al menos, a cuatro profesionales de la comunicación, algunos de ellos representantes de una cadena informativa rusa que cubría la incidencia”, así lo explicó Rondón, quien aseguró que todo esto fue ante la mirada indiferente de los funcionarios de un puesto policial cercano.

La cuenta de @espaciopublico informó que posteriormente fueron liberados.

Con información de Twitter y Nota de Prensa.

Vea también:

¡AQUÍ LO TIENES! Así rodearon colectivos vehículo donde se trasladaba Ramos Allup a Maracay

¡El gobierno y sus malandros! No olvides comentar



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top