Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MENSAJE A NICOLÁS! Mujica: “No me gustan los presos políticos en ninguna parte de la Tierra”

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, expresó en una entrevista para RAdio Caracol ante la consulta del caso Leopoldo López en Venezuela, que  “La quiero mucho a Venezuela y me duele. (…) Le voy a decir algo, no quiero opinar de eso, pero no me gustan los presos políticos en ninguna parte de la Tierra, ¿está claro?”.

Asimismo, habló de la reelección y del proceso de paz en Colombia.

Crédito: El Comercio

Crédito: El Comercio

Durante el intercambio, Mujica se refirió también al problema de la reelección. Cuando uno de los periodistas le preguntó sobre los gobiernos -como el de Evo, Maduro o Correa- que buscan, en sus propias palabras “atornillarse al poder”, él se definió como un enemigo de las reelecciones.

“Ellos tienen otra visión, como en tantas otras cosas. Se puede pensar, cuando uno lleva adelante una tarea así, que el tiempo no alcanzó”, respondió el uruguayo, con su estilo calmo y tranquilo.

“Es como subir una escalera, y el premio está en la escalera misma, no al final. (…) Pero ellos tienen todo el derecho a verlo de otra forma”, agregó.

El ex presidente lo justificó diciendo que nadie es más que nadie y que la renovación es buena periódicamente “para empezar de nuevo”.

Además, Mujica fue consultado sobre el proceso de paz que tiene lugar actualmente para cerrar el conflicto armado en Colombia, sobre lo que se manifestó muy esperanzado.

“La paz no es de izquierda ni de derecha. Es una cuestión de destino humano, por lo que hay que luchar”, afirmó.

Pese a las diferencias que dijo tener con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en materia económica, Mujica admitió tenerle un respeto “enorme” por lo que está haciendo en las negociaciones con la guerrilla. “Todo el apoyo a esta Colombia que lucha por la paz”, sentenció.

El uruguayo, cuando le preguntaron cómo se sentía después de haber dejado el poder, aseguró: “Me siento un poco más liviano de equipaje (…) y los zapatos me aprietan un poco menos”.

Con información de El Periódico Venezolano.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top