Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MENTIRA DEL DÍA! Iris Varela: Venezuela preserva los derechos humanos y dignifica a los presos

El galardón a la mentira del día se lo lleva la ministra para asuntos penitenciarios, Iris Varela, quien afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro preserva los derechos humanos y ha dignificado a los privados de libertad.

Iris-Varela-Ministro-de-Asuntos-Penitenciarios-Venezuela-7-800x533

“Venezuela preserva y garantiza verdaderamente los derechos humanos”, declaró en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la sede de Ginebra, Varela se refirió a la aplicación del “Nuevo Sistema Penitenciario y Disciplinario” en las cárceles. 

La ministra precisó que 100% de los penales de mujeres y adolescentes han incorporado este régimen, mientras que hasta el pasado viernes 28 de octubre, 96% de los centros de reclusión de hombres se administraban bajo el sistema.

También señaló que en los últimos 17 años los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han inaugurado 29 instalaciones de reclusión, que corresponde a una inversión de 5 millardos de dólares. Puntualizó que el desarrollo en términos de infraestructura ha “reducido el hacinamiento y la violencia en las cárceles en Venezuela”.

Con información de AVN

Vea también: 

¡LUJOS DEL SOCIALISMO! Franklin Masacre tenía un gimnasio dentro de la PGV (¡y hasta una mascota!)

¿Así o más cara e’ tabla? Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top