Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MENTIRA NO ES! Foro Penal Venezolano: “Utilizan los presos políticos como ficha de negociación”

Muy por el contrario de lo que se cree, el incremento en el número de detenciones por razones políticas se elevó este domingo a 114 tras las protestas de la llamada “Toma de Venezuela”. Así lo informó Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, quien además advirtió que “desde que se planteó la propuesta de diálogo en Venezuela los presos políticos ha aumentado”.

Foto: Alfredo Romero.

Foto: Alfredo Romero.

“La máquina represiva del estado ha venido incrementándose inclusive de una manera mucho más cruel en algunos casos (…) La detención con fines políticos no está sustentada en un expediente (…) normalmente en el expediente hay diferentes razones que justifican la supuesta detención”, aseveró Romero.

Asimismo, señaló que el “canje” de presos políticos, “es una acción aprendida de los gobiernos chinos y cubanos, utilizan los presos políticos como ficha de negociación”, acotó.

Esta tesis cobra más fuerza luego de que la oposición anunciara la suspensión de la marcha a Miraflores prevista para este jueves.

Entre lunes y martes, el Gobierno nacional ha dejado en libertad a cinco presos por cuestiones políticas y no se descartan nuevas liberaciones.

Redacción Maduradas con información de Noticias Al Día 

Lea también:

¡ÚLTIMA HORA! Anuncian la liberación de otros dos presos políticos

Comparta su opinión.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top