Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡METIDOS EN EL GUISO! 3 gerentes de Conviasa detenidos por corrupción en reventa de boletos

¡Todos quieren su porción! Cada vez se conocen más casos de corrupción en empresas gubernamentales, las que al igual que Abastos Bicentenario, y citando al presidente Nicolás Maduro, se pudrieron, pero desde hace rato.

Tres gerentes y un agente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa fueron detenidos bajo la sospecha de corrupción por la reventa de pasajes con sobreprecio en un momento en el que los venezolanos enfrentan dificultades para conseguir boletos a cualquier destino, informó este martes la Fiscalía.

Foto: Archivo (Izquierda), Runrunes (Derecha)

Foto: Archivo (Izquierda), Runrunes (Derecha)

Los cuatro funcionarios de la aerolínea pública serán imputados por el Ministerio Público por delitos de corrupción tras ser denunciados por otros empleados por la supuesta comisión de “una serie de hechos irregulares vinculados a la comercialización de pasajes internacionales con sobreprecio”, según un comunicado de la Fiscalía.

Durante los últimos años en Venezuela resulta especialmente complicado comprar pasajes al exterior producto de la reducción de asientos disponibles que ofrecen las aerolíneas al país caribeño como consecuencia del impago de una antigua y millonaria deuda del Estado venezolano con las casas matrices, reseña EFE citada por El Nuevo Herald.

El estricto control de cambio que rige en el país desde hace varios años dificulta aún más el acceso de los venezolanos a la compra de boletos internacionales, por lo que deben acudir a un mercado informal que cobra altas comisiones por conseguir los billetes en la moneda local.

Así en el último año varias aerolíneas han optado por suspender vuelos, otras por disminuir las frecuencias y varias han recurrido a mecanismos como la comercialización de los cupos en los vuelos en otros países.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top