Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡METIDOS EN EL GUISO! Condenan a dos trabajadores de Pdval por desviar 19 cajas de queso

La corrupción en las empresas distribuidoras de alimentos del Estado sigue saliendo a relucir. El desvío de fondos o toneladas de alimentos son los principales fraudes que ocasiones grandes pérdidas y desabastecimiento en el país.

El ministerio Público condenó a cinco años de prisión a dos exempleados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Gilber Antoni Jiménez (23) y Francisco José Moreno (27), quienes admitieron haber desviado 19 cajas de queso amarillo a través de transacciones fraudulentas.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La situación fue detectada el 1º de febrero de este año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Quibor, municipio Jiménez del estado Lara, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Luego de la admisión del hecho por parte de Jiménez y Moreno, el Tribunal 8º de Control del estado Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos, cuya forma de cumplimiento será determinado por un tribunal de ejecución.

Se determinó que Moreno y Jiménez habían desviado un total de 19 cajas de queso amarillo de 6 unidades cada una. Por este motivo, los dos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información de El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top