Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡METIDOS EN EL GUISO! Presos nueve empleados de centro de acopio de Mercal por acaparamiento

¡Guiso para todos! Es la premisa de la mayoría de quienes trabajan en las redes de distribución pública de alimentos, donde a la vista de todos encuentran una manera fácil de ganar dinero a costa de las necesidades del pueblo.

Nueve empleados del centro de acopio del Mercal, ubicado en el sector 7 de Abril de Charallave, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público por el presunto acaparamiento de 250 toneladas de alimentos, que tenían 10 días de retraso en la distribución. El jefe de almacén y el de seguridad de dicho establecimiento, permanecen en fuga y son activamente solicitados.

Foto referencial/ Archivo

Foto referencial/ Archivo

En conjunto con autoridades de Mercal, Sebin, Policharallave, Sundde e inspectores populares, el alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, encabezó un operativo “atendiendo las denuncias de los consejos comunales, ya que supuestamente sacaban la comida del recinto en horas nocturnas”, reseñó El Pitazo.

Indicó el burgomaestre, que los rubros localizados, entre ellos azúcar, harina de maíz, leche, caraota, aceite, arroz y pasta, estarán bajo supervisión del Gobierno local y serán distribuidos este sábado 19 de marzo, en 10 comunidades, casa por casa, además de las escuelas. También anunció que durante 48 horas la sede estará tomada por funcionarios de Policharallave y el Sundde.

Entre tanto, los aprehendidos alegaron que los productos incautados iban a ser llevados a las instituciones educativas, centros de salud y a otros programas del Gobierno. Los mismos fueron arrestados por comisiones policiales mixtas, en medio de una algarabía por parte de usuarios que les gritaban ladrones y corruptos.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top