Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MEZCLA CAÓTICA! Embajada de EE.UU. en Caracas advierte sobre cortes de luz y agua, además de zika

¡Una mezcla molotov perfecta! Eso es lo que advierte la Embajada de EE.UU.  a sus ciudadanos en Venezuela, donde el racionamiento de agua, electricidad y el zika constituyen “acontecimientos que podrían afectar a su salud y seguridad”.

La embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió un comunicado dirigido a sus ciudadanos en el país bolivariano en el que exhorta a tomar precauciones ante los virus del dengue, zika y chinkungunya, así como ante los cortes de agua potable y electricidad.

Arrchivo

Archivo

“Los ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela deben estar al tanto de los últimos acontecimientos que podrían afectar a su salud y seguridad, en concreto: la prevalencia de las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, el chikungunya y zika; y la probable escasez de electricidad y agua“, reza el comunicado.

“También se recomienda a los viajeros llevar un suministro adecuado de repelente de mosquitos, y medicamentos como paracetamol o ibuprofeno para tratar la fiebre y el dolor, ya que puede ser difícil de encontrar a nivel local“, agrega el texto, que también explica en qué consiste el virus del zika y da algunos consejos para mantenerse alejado de zancudos.

Por otra parte, apunta que la sequía en curso y el patrón climático del fenómeno “El Niño” han dado como resultado “bajos niveles de agua en las instalaciones hidroeléctricas y depósitos. Residencias y negocios están experimentando servicios públicos deficientes”.

Además, la embajada estadounidense advierte a sus ciudadanos en Venezuela que la “escasez de electricidad y agua pueden afectar a residentes y visitantes, ya que las empresas ajustan sus operaciones”, reseñó Sumarium.

Finalmente, advierte que los antisociales “pueden tomar ventaja de los cortes de energía” para cazar a sus víctimas.

Toda una invitación a quedarse o visitar Venezuela, ¿no cree? Déjenos sus opiniones

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top