Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿MIEDO? Pablo Iglesias aseguró que AN venezolana no puede investigar si chavismo lo financió

Hasta los aliados del régimen de Nicolás Maduro en el exterior se creen con derecho a decir que puede hacer y que no la Asamblea Nacional (AN), poder que ha sido desconocido por el Gobierno.

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, recordó hoy a la Asamblea Nacional venezolana que los tribunales de su país son los que resuelven las denuncias sobre la financiación de la formación y subrayó que hasta ahora todas las denuncias han sido archivadas.

Agencias

Agencias

De esta forma, Iglesias respondía en la emisora pública española RNE al anuncio de la Asamblea Nacional que ayer comunicó que citará a diputados de Podemos para que informen sobre supuestos “dineros recibidos” del Gobierno de Venezuela.

En cualquier caso, recordó que esas denuncias “las resuelven los tribunales españoles y no asambleas legislativas de terceros países”, reseña EFE citada por El Nacional.

Asimismo, el secretario general de Podemos se refirió a la actual visita a Venezuela del líder de Ciudadanos (centristas liberales), Albert Rivera, en plena campaña a las elecciones generales españolas del 26 de junio.

“Cada uno puede elegir hacer campaña donde quiera”, dijo tras insistir en que ante la preocupante situación en Venezuela, España debería actuar con sensatez y “mediar” entre las partes, como hizo recientemente el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

En su opinión, se deberían apaciguar los enfrentamientos que mantienen el Legislativo y el Ejecutivo en Venezuela.

¿Miedo acaso? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top