¡MIENTE DESCARADAMENTE! Maduro: “En Venezuela ya no hay hambre” + Entrevista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que desde el momento en que el Comandante Hugo Chávez le delegó la tarea de dirigir el país, decisión ratificada por la mayoría del voto popular, asumió la responsabilidad de continuar, “con el amor y la pasión del pueblo, la Revolución Bolivariana y no un gobiernito“.

Durante una entrevista para la cadena mexicana Televisa, desde Caracas, el mandatario reflexionó sobre sus primeros meses como Jefe de Estado y la titánica tarea de continuar con el legado del Comandante Hugo Chávez.

Tras la partida física del líder bolivariano “fui haciendo conciencia del papel que me iba a tocar cumplir y de todo lo que el Comandante fue haciendo durante muchos años para preparar a su equipo y específicamente para prepararme a mí en la asunción de grandes tareas”, recordó.

Durante la entrevista concedida a la periodista Adela Micha, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró estar consciente de su papel como líder del país y de la responsabilidad que le encomendó el comandante Hugo Chávez.

“Confió en mí y el pueblo me eligió. La pasión de patria que tenemos es para hacer una revolución, no es para hacer un gobiernito”, afirmó.

En ‘La Entrevista por Adela’, al ser cuestionado por el problema del hambre en el país, el presidente Maduro afirmó que en Venezuela no hay hambre.

“Ni siquiera en los sectores, en ese 5.9% de la población que está en la miseria aún, ni siquiera ahí, porque hay planes de protección alimentaria. Nosotros llamamos la misión socialista por alimentación, reconocida por la FAO como el mejor sistema en el mundo que ha hecho más contra el hambre”, apuntó.

Agregó que con este sistema se ha logrado abastecer a las familias venezolanas y se ha combatido con mucha fuerza toda la guerra económica  que ha pretendido desabastecer al país y crear una crisis social que lleve a una crisis política.

“Tenemos las casas de alimentación, donde se da comida de calidad, alimento de calidad, las tres comidas al día a casi un millón de venezolanos, que antes estaban totalmente desprotegidos. ¿Quién les hace la comida?, su propia comunidad y eso lo abastecemos con recursos de estado”,  detalló.

El presidente Maduro indicó que en Venezuela se cuenta con el sistema llamado “Mercal”, que es un sistema de mercado en donde se distribuyen  los mejores productos de calidad, nacional e internacional a precio subsidiado.

“Estamos combatiendo efectos de la guerra económica y la meta en las semanas que están por venir, es que esos efectos serán superados definitivamente”,  dijo, tras reconocer que el desabasto de productos se logró suplir con el  sistema de introducción alimentaria.

No sigue el manual de los Castro

El presidente Maduro aseguró que no hay manual, sin embargo recordó que existe una realidad: “nadie podrá negar que Cuba ha sido bloqueada criminalmente durante 54 años como un castigo, una venganza por parte de las elites estadounidenses. Nadie podrá negar que Cuba  durante décadas fue bombardeada, invadida, atacada, perseguida.  En todo caso Cuba fue un ejemplo de dignidad de resistencia del continente  que ha sabido luchar y Cuba tiene un nombre hoy en el mundo. De hecho, Cuba es acompañada por el 95% de los países representados de la ONU cuando cada año se vota en contra del intento de bloqueo. Cuba es una realidad de lucha contra el intento imperial de dominación, colonización y de castigo, porque se atrevió a hacer una revolución socialista y crear su propio sistema político económico a 90 millas del poder de los Estados Unidos.  Eso es una realidad, ahora, a nosotros nos ha tocado vivir”, afirmó.

Reseña Noticiero Televisa de México.





¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO