Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MIGAJAS! Llegó trigo a las plantas de Empresas Polar pero solo para producir 24 días de pasta

Empresas Polar sigue siendo “discriminada” como anunciaron recientemente, por el Ejecutivo nacional en la adquisición de divisas; y es que las plantas de pastas de Alimentos Polar, recibieron trigo únicamente para la elaboración de este alimento por 24 días.

Así lo informó el secretario sindical de Cultura y Propaganda de Alimentos Polar de la planta de pasta, José Hernández, indicando además que 8.000 toneladas se colocaron en la empresa, con el fin de reiniciar la producción, mientras que el resto del trigo importado por Corporación Casa fue distribuido a otras procesadoras privadas.

Crédito: Primor

Crédito: Primor

Los trabajadores se reintegraron a sus labores desde la madrugada de este lunes, luego de estar una semana sin actividades por la falta de materia prima.

Hernández precisó que se activó un plan para que se retome, progresivamente, las labores atendiendo la producción del alimentos de la cesta básica.

Añadió que se han agilizado los silos en Perijá para recibir 260 gandolas que transportan las toneladas de trigo: “Con ese trigo hay una producción (estimada) de 6.000 toneladas de pasta”.

“Hay información de que otro barco está fondeado que no es mexicano, sino de Canadá. Está en aguas del Lago de Maracaibo. Esperamos que nos envíen para poder continuar”, agregó.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top