Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Ministra de Comunas: “Podemos exportar harina de maíz precocida producida por el Estado”

La ministra para las Comunas, Isis Ochoa, reconoció este sábado que el Estado venezolano es dueño de más de 500 plantas productoras de harina de maíz precocida que no están produciendo al 100% de su capacidad.

Isis-Ochoa-ministra-de-comunas

Así lo dijo en el programa La Hojilla por VTV cuando Mario Silva le preguntó si en harina de maíz podíamos “satisfacer la demanda local e incluso hasta exportar”. 

“Yo creo que sí. Totalmente”, respondió Ochoa, “ahí estamos trabajando con el compañero Marco Torres en 14 plantas de escala industrial en harina de maíz precocida”.

“¿Cuántas platas tenemos?”, le preguntó Silva.

“Creo que más de 500 donde nosotros hemos hecho el levantamiento, que están produciendo, lo que tenemos es que lograr el 100%, optimizar la producción.. e incluso diversificar…ese es el salto que tenemos que dar”.

“¿En ese levantamiento, hay tanto privadas como públicas?”, intervino Silva nuevamente.

“Ésa es la capacidad instalada del Estado. Es la capacidad instalada que el comandante Chávez pensó en toda la arquitectura, con todas las alianzas del mundo multipolar que hoy están siendo amenazadas por la derecha, nuestras alianzas con Argentina, con Brasil, con China, con Irán, todo eso es producto… de la relaciones de la Venezuela potencia que está establecida en el plan de la patria”.

Vía Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top