Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Ministra de Salud insiste: “Debemos utilizar solo los medicamentos que realmente necesitamos”

Este viernes, la ministra de Salud, Luisana Melo reiteró su posición sobre el uso irracional de medicamentos. Indicó que deben tomarse solo los medicamentos que realmente se necesiten.

Melo propuso la formación de médicos, farmacéuticos y la población en general para que aprendar a hacer “uso racional de medicamentos, para evitar consumir una cantidad que la industria promociona y no tiene un valor terapéutico real”.

“Tenemos que utilizar los medicamentos que realmente necesitamos. No tenemos porque comprar de manera compulsiva medicamentos que en realidad no necesitamos”

Captura VTV.

Captura VTV.

“Efectivamente existe desabastecimiento de medicamentos, pero se nota y se siente tanto porque el 25% de medicinas que es de alta rotación y de alto consumo hay más déficit, por esto la población lo siente y está ocurriendo, es una situación que no la podemos negar”, señaló la representante del ministerio de Salud.

 

Melo informó que la industria nacional para finales del primer semestre va a producir 319 millones de unidades de medicamentos, a su juicio eso representa “el 80% de los medicamentos que están en la lista de prioridad; y vamos a importar las medicinas que no vamos a producir en el país”.

Asimismo, también reconoció que hay dificultades en la distribución de medicinas. “Estamos trabajando de manera intersectorial en un plan de emergencia distributiva que también vamos a incluir al sector privado”, acotó.

 

Vía La Patilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top