Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Ministra: “Nos sentimos conformes con lo que hemos logrado, aunque siguen las colas” (+VIDEO)

En entrevista con Venevisión, la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, dijo estar conforma con el trabajo que hasta el momento se está haciendo desde el Gobierno Nacional, esto, aunque sigan las colas.

“Nos sentimos conformes con lo que hemos podido lograr hasta ahora, aunque sabemos que siguen habiendo colas, el problemas de las medicinas sigue estando presente, pero ya tenemos el qué hacer con mayor claridad”, dijo Freitez.

Foto: albaciudad.org

Foto: albaciudad.org

Explicó que el proyecto ha avanzado y que los frutos se verán en el próximo trimestre. Destacó que cerca de cien mil personas se han sumado a la iniciativa de producir alimentos en la ciudad.

“Se han registrado 20.825 unidades de agricultura urbana, que aglutinan alrededor de cien mil personas, que están vinculados o se 789 han registrado y decir aquí estamos y estamos dispuestos a producir de esas 20 mil unidades, 5.200 están activas, es decir, gente que ya está sembrando. 2.229 están inactivas, es decir, que en un primer momento arrancaron, pero tienen la infraestructura y tienen la voluntad de volverlas a reactivar y 12 mil muestran su voluntad de iniciar nuevas experiencias de agricultura urbana”, dijo Freitez

Freitez aclaró que la meta es cubrir el diez por ciento del consumo en la capital y que la idea no es competir con la agricultura rural.

“Venimos de un proceso de producción de alimentos altamente dependiente de la importación de semillas, fertilizantes, lo que llaman los paquetes tecnológicos y necesitamos que ese modelo hoy cuando nuestras divisas escasean, se vuelve complicado y debemos introducir nuevas medidas a esto”, señaló.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top