Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Ministro de Educación: “Quizás el techo de una escuela tiene problemas, pero tienen canaimitas”

Para el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, el deterioro de los planteles educativos queda en un segundo plano, porque lo importante es que los niños asistan a las escuelas y tengan Canaimitas, reseña Crónica Uno.

Este miércoles el funcionario acudió a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, a la presentación del presupuesto que tendrá el despacho en el 2016, de 140,1 millardos de bolívares, pero su discurso fue más de balance que de detalle del gasto.

canaimitas-laptop-4

Pérez fue abordado por los parlamentarios acerca de la asignación del próximo período, sin embargo, al funcionario las preguntas relacionadas con el deterioro de la infraestructura educativa y las insuficiencias de gasto no le gustaron.

Durante la reunión, los diputados de la oposición, Miguel Pizarro y Vestalia Sampedro, le formularon preguntas sobre las condiciones de las escuelas, las limitaciones que tendrá dado que el presupuesto es similar a los de 2014 y 2015 y cómo será la cobertura de los salarios. Pero esas inquietudes no fueron respondidas.

El ministro de Educación se molestó con Pizarro y le indicó que “sus preguntas se abordaban desde el punto de vista electoral”. Luego dijo que “yo soy chavista y no miento” y reconoció que existen problemas.

En ese contexto, indicó que “en las escuelas deterioradas tenemos calidad, porque los niños van a las escuelas”. Agregó que “quizás el techo de una escuela tenga problemas, pero los niños tienen canaimitas (…) En las casas humildes hay colecciones bicentenarias”.

Respecto a las insuficiencias de gasto, agregó que “que aquí los diputados tienen que votar por los créditos adicionales para el ministerio”.

El despacho de Educación arrancó el 2015 con una asignación de 59 millardos de bolívares, pero en transcurso de este año se han aprobado créditos por 73,9 millardos de bolívares y el gasto va por 133 millardos de bolívares. El 2016 comenzará con un presupuesto casi similar al de este ejercicio.

A la reunión de la Comisión de Finanzas el ministro de Educación fue junto con la Vicepresidenta del Área Social, Gladys Requena, y los titulares de los despacho de Educación Universitaria, Salud, Trabajo, Cultura, Comunas y Servicio Penitenciario.

Al igual que Pérez, a Requena tampoco le agradaron las consultas sobre las insuficiencias de recursos para salarios. La funcionaria calificó de impertinentes las preguntas.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top