Ministro de Producción Agrícola: “Tenemos capacidad para abastecer al país de carne y pollo”

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó la tarde de este viernes que la prioridad para los venezolanos es el abastecimiento de medicamentos y alimentos. Aseguró que el país tiene ahora mismo la capacidad plena para abastecer el mercado de carne y pollo, sin embargo, no explicó el motivo por el cual escasean en todo el territorio nacional.

“Nosotros tenemos una capacidad e infraestructura suficiente para generar pollos y carne, hemos realizado una reducción drástica en importación de pollo, porque nuestros productores han incrementado su capacidad, pero también hay un problema de ajuste de precio para ver de qué manera podemos ajustar un precio justo y barato a los venezolanos”, afirmó el ministro en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Foto: PSUV / Archivo.

Foto: PSUV / Archivo.

Destacó que “98 por ciento de los que trabajan en la agricultura son venezolanos. En el rubro de la carne tenemos un promedio de 1 millón 820 mil reses para satisfacer el consumo”.

Castro Soteldo, consideró que es necesario buscar un mecanismo para calcular el “precio deseado” de los bienes y servicios. Confesó que no le agradan los precios justos.

Explicó que el llamado “Precio Justo” puede ser muy elevado para un mercado o muy bajo para otros, de ahí la necesidad de crear un monto “deseado” que sea accesible y en concordancia con los gastos de producción.

“El Ejecutivo trabaja en un sistema que genere incentivos tanto en la producción primaria y secundaria, como en el rendimiento, además que resulte rentable para los productores”, destacó.

Afirmó que investigarán a quienes utilicen los créditos y tractores para otros fines que no son de producción. “A veces se entregan los créditos y tractores y se utilizan para otras cosas. Estamos investigando para sancionar ese hecho delictivo estamos tomando medidas, pedimos el beneficio de la duda”, indicó el ministro.

Sobre las empresas Polar indicó que “el reto que tenemos es que todo el sector agroindustrial y productor del país se incorpore, las empresas Polar tienen sus particularidades, es una de las empresas más grandes del país, tiene control pleno de ocho rubros muy importantes, sería interesante que incrementara su capacidad de producción”.

“Se hizo consideración en el precio de los huevos que la Sundde próximamente pondrá en vigencia”, afirmó.

Con información de Panorama.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top