Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MISERABLE! Bolsa de comida regulada llegará a familias registradas en consejos comunales

La libreta cubana se quedó corta. Solo las familias venezolanas que estén registradas en sus respectivos consejos comunales recibirán la comida con precios regulados, que en la actualidad son prácticamente todos los alimentos básicos.

El Ministerio de Alimentación confirmó que los productos vendidos por Mercal y Pdval ahora serán distribuidos mediante las bolsas solidarias que llegarán a cada casa. Un combo de comida que repartirán solo a las familias que estén registradas en los consejos comunales de cada zona.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Con esta medida el Ministerio busca mitigar las interminables colas que diariamente se hacen en supermercados grandes, medianos y pequeños de todo el país. Los responsables a nivel macro de esta distribución serán los gobernadores y alcaldes “revolucionarios”, según aclaro el ministro de esta cartera pública, Rodolfo Marco Torres.

Ya a nivel comunitario se conformarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que se encargarán de hacer llegar a cada familia censada la bolsa de comida que costarán 1.270 bolívares y que contendrá dos paquetes de azúcar, arroz, pasta, harina de maíz, leche en polvo y mantequilla. Por un costo adicional, los interesados también podrán comprar carne, pollo y quesos.

Por ahora la medida solo esta funcionando en los estados Carabobo y Yaracuy. En las próximas semanas el plan piloto se irá expandiendo por el país, reseñó Efecto Cocuyo.

El Ministerio de Alimentación no descarta formalizar otros anuncios como presentar la carta de residencia para comprar alimentos regulados y así frenar el bachaqueo que hasta ahora le ha ganado la batalla al Gobierno.

Con esto el Gobierno sigue golpeando el estómago del pueblo. Déjenos conocer su opinión al respecto

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top