Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ABSURDO E ILEGAL! Alcalde en Zulia obliga a vender productos regulados solo en consejos comunales

El alcalde del municipio San Francisco en Zulia, Omar Prieto, publicó un decreto en el que obliga a las tiendas a venderle toda la mercancía de gran demanda para eliminar las colas. Los consejos comunales asumirán de manera exclusiva el expendio de los productos.

Los supermercados en San Francisco no venderán productos regulados ni aquellos rubros de gran demanda que generen cola en los establecimientos, reseñó La Verdad.

Foto: FABIOLA FERRERO / El Estímulo

Foto: FABIOLA FERRERO / El Estímulo

Eduardo Álvarez, director del Instituto Municipal de Alimentación de la alcaldía sureña, informó que la acción es parte del decreto 199, vigente desde el 4 de marzo, en el que se indica que en un “acuerdo” con las tiendas se permite desviar estos productos a los consejos comunales del municipio, que se encargarán de la venta de los mismos para “garantizar el derecho de los consumidores”.

Explicó que el precepto está enmarcado en el Plan de Emergencia Económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro. Detalló que los artículos 47, 48 y 49 de la Ordenanza del Sistema Integrado de Certificación y Solvencia Único Municipal los faculta a trabajar en contra del bachaqueo, de las colas y de todo aquello que altere la economía.

Antecedente

Una medida similar tomó el Gobierno nacional en julio del año pasado, cuando la Superintendencia Nacional Agroalimentaria ordenó a las empresas de alimentos entregar entre 30 y 100 por ciento de su producción de leche, azúcar, pasta, aceite, harina de trigo y de maíz a los abastos de la red pública administrada por el Ejecutivo. La orden fue suspendida 48 horas después

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top