Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MISERABLE! Gobierno estaría impidiendo el ingreso de contenedores de alimentos y medicinas

Este viernes, miembros de la oposición protestaron en distintos puntos del país para exigir la apertura del canal humanitario que permitiría el acceso de una importante cantidad de medicamentos y alimentos hoy escasos y necesarios en el país.

Hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro ha puesto todas las trabas y frenos posibles a cualquier ayuda humanitaria proveniente del exterior. ¿La razón? Alegan que no somos un país en guerra y como no hay crisis la ayuda no es necesaria.

Foto: ANDREA HERNÁNDEZ / El Estímulo.

Foto: ANDREA HERNÁNDEZ / El Estímulo.

Pero la realidad es evidente. Miles de venezolanos han muerto por la falta de medicamentos e insumos básicos que no se consiguen en las farmacias ni hospitales del país.

Juan Carlos Caldera, miembro de la MUD, denunció que el gobierno estaría impidiendo que ingresen contenedores con alimentos y medicinas.

Según explicó, existen toneladas de productos básicos y medicamentos aguardando sin los permisos necesarios para entrar al país y atender las necesidades de los venezolanos.

El opositor acusó al gobierno bolivariano de “jugar con el hambre de los venezolanos” y advirtió que “si el gobierno no abre el canal humanitario, el pueblo lo hará con el referéndum revocatorio presidencial”.

Agregó: “Hemos ido a la Cancillería y hemos enviado comunicaciones formales al copresidente, ministro de la Defensa. Si no lo hace el gobierno de Nicolás Maduro, se lo decimos al gobierno del general Padrino López”.

Instó al Ejecutivo a cambiar de parecer sobre la ayuda internacional, debido a que “el pueblo está sufriendo de hambre y enfermedades: hay 4 millones de venezolanos que comen una sola vez al día y la otra mitad, entre una y dos veces, mientras que la escasez de medicamentos es de más de 80%”.

Con información de El Nacional.

¿Hasta dónde llega la insensibilidad de este gobierno? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top