Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MISERABLE! Gobierno sigue prohibiendo a la Iglesia traer medicinas y alimentos a Venezuela

Al gobierno no le interesa. La creciente crisis económica y alimentaria que sufren los venezolanos parece no tener ningún tipo de importancia para el chavismo que no permite de ninguna manera la ayuda humanitaria internacional que ofrece alimentos para palear de alguna manera el gran déficit que hay en el país y la necesidad de los venezolanos.

Ante la falta de respuesta del gobierno, este viernes 27 de mayo la Iglesia presentará a través de Cáritas Venezuela un tercer pedido para que le permita ingresar los alimentos y medicinas que le ofrece la cooperación internacional y así mitigar la escasez que sigue agravando la situación de la población.

Foto: EFE

Foto: EFE

El pasado 27 de abril la Conferencia Episcopal Venezolana expresó su preocupación por la fuerte crisis política y económica que ha traído como una de sus consecuencias la falta de productos de primera necesidad, y pidió al gobierno de Nicolás Maduro que permita a Cáritas “traer alimentos, medicinas y otros insumos necesarios”.

Janeth Márquez, directora de Cáritas Venezuela, dijo este jueves a ACI Prensa que ante la falta de respuesta, el 5 de mayo esta institución “volvió a hacer una segunda petición con el mismo objetivo, de que ante la crisis (…) nos permitieran hacer un corredor humanitario”. Sin embargo, las autoridades aún no responden y por ello mañana entregarán una tercera carta a la oficina del Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

“Mañana, con la tercera carta veremos si hay una nueva posibilidad de que nos respondan, porque además es urgente que pueda haber una posibilidad de que la cooperación nos ayude. La gente está sufriendo porque no tiene los medicamentos necesarios, la calidad de vida de las personas se están viendo disminuidas”, señaló.

En ese sentido, la directora de Cáritas advirtió que “la situación en Venezuela ha empeorado en los últimos meses” y entre los afectados están los niños, muchos de los cuales “están saliendo del sistema escolar” e incluso “están entrando en el umbral de la malnutrición”. Dijo que la demanda de ayuda a esta institución aumentó en un 100% e insistió que la única forma de solventarla “es con la entrada de la cooperación internacional”.

 

Con información de Aci prensa



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top