Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MISERABLE! Médicos ganan “menos del salario mínimo” en la Maternidad Concepción Palacios

En un país donde un cartón de huevos ronda los mil bolívares (más del 10% del sueldo mínimo), muchos profesionales de la medicina quienes avocan grandes horas de su tiempo al cuidado de las personas, ganan incluso menos de los 7.442 bolívares “mínimos” establecidos, devengando un salario de hasta 6.800 mensuales.

Por ello, la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, en la región capital de Venezuela, decidió reclamar una mejora del sueldo actual que consideran irrisorio.

Maternidad-concepcion-palacios-hospital--2

Moraima Hernández, integrante de la junta directiva de la Sociedad Médica, manifestó a El Nacional, que los médicos rurales, de más bajo escalafón, cobran 6.800 bolívares al mes.

Los profesionales, quienes han enviado sin respuesta notificaciones del tema al ministro de Salud, Henry Ventura, aspiran ganar entre 10 y 18 salarios mínimos mensuales, de acuerdo con sus años de estudios y especializaciones.

Además del tema salarial, Hernández agregó que el centro médico presenta fallas en su infraestructura. Los aparatos de aire acondicionado de los quirófanos están dañados, los ascensores del nuevo edificio Negra Matea no sirven y hay inseguridad dentro de la sede contra médicos, trabajadores y visitantes. Sin olvidar la grave escasez de medicamentos y de material médico-quirúrgico, o el déficit de especialistas que llega a 60% en el caso de los neonatólogos y a 40% los anestesiólogos.

Con información del Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top