Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MISERABLE! Niegan empleo a periodista por rehusarse a firmar contra la Ley de Amnistía

La libertad de expresión y pensamiento en Venezuela cada día se ve más cuarteada por las violaciones y atropellos del régimen de Nicolás Maduro. La imposición de ideología es su carta principal para evitar la aprobación de algunas leyes propuestas por la oposición venezolana.

Esto se evidenció en la Fundación Regional El Niño Simón en Mérida, a cargo de  Griceyd Burguera de Ramírez esposa del gobernador del estado Alexis Ramírez, donde negaron un empleo como periodista a María Fernanda Barrios por rehusarse a firmar “una lista” que solicita al presidente Nicolás Maduro la no promulgación de la Ley de Amnistía propuesta por la bancada opositora de la actual Asamblea Nacional (AN).

Foto: AFP

La comunicadora social comenzó a trabajar en la Fundación del Niño el 8 de abril de 2016, día en el que realizó su primera pauta periodística en un acto en el que ambos, – gobernador y directora de esa institución-, entregaron treinta jubilaciones y seis pensiones a ex funcionarias de la Fundación Regional El Niño Simón.

Cinco días después, Minerli Rivas, gerente de recursos humanos de la fundación, notificó a la periodista que por órdenes de la directora de la institución, Griceyd de Ramírez, no le podían dar el empleo por su negativa a firmar la solicitud.

Explicó la periodista, que durante su conversación con la señora Rivas, mantuvo su posición ética aclarando que “como periodista no podía firmar ninguna lista para tener empleo” porque “no se puede condicionar a un trabajador por una parcialidad política”.

La periodista también aclaró a la gerente Rivas que ella si tiene su orientación política como ciudadano, pero que como periodista su deber es “acompañar a la directora en sus actos sociales y reseñarlos, pero no es su deber ni obligación firmar una lista de carácter político”.

Esta decisión vulnera los artículos 87, 88, 89, 90, 91 y 97 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que asientan el derecho y el deber de toda persona a trabajar.

La Ley del Trabajo garantiza el ejercicio de ese derecho en los artículos 26 “toda persona tiene el derecho al trabajo y el deber de trabajar de acuerdo a sus capacidades y aptitudes, (…)” y 30 “toda persona es libre para dedicarse al ejercicio de cualquier actividad laboral sin más limitaciones que las previstas en la Constitución y las que establezcan las leyes. Ninguna persona podrá impedirle el ejercicio del derecho al trabajo a otra (…)”. Por lo cual, con este despido, también es vulnerada esta ley.

Con información de El Pitazo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top