Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MISERABLE! Ocumo con huevo les sirven de almuerzo a trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento

Trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento, ubicada en el sector La Cabrera del municipio Lander en Ocumare del Tuy, solicitaron que se le meta la lupa al comedor de esta empresa del Estado venezolano, debido a que están siendo sometidos a una dieta obligada, reseña El Pitazo.

Un grupo de obreros, acompañado del comisionado del sindicato Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) por el estado Miranda, José Zamora, denunció que muchas veces les sirven solo ocumo con huevo, lo que calificaron una falta de respeto.

carton-de-huevos-inflacion-precios-llorando

Zamora señaló además que la FNC le debe a los empleados 14 dotaciones de uniforme, horas extras, bonos de alimentación y nocturno, entre otros beneficios, y aseguró que el sindicato actual de la empresa es patronal, “por tal motivo la mayoría de los trabajadores se está afiliando a la UBT”.

Denuncian paralización de Cemento Andino Fábrica Nacional de Cemento

El dirigente sindical denunció además que una asamblea que convocaron el pasado jueves, fue saboteada por el director general de esa planta, Teniente Coronel, Rubén Trujillo, quien envió un memorándum amenazando a los trabajadores con tomar represalias. “El personal es amedrentado cada vez que hace algún reclamo, queremos que estas acciones no vuelvan a ocurrir”, acotó Zamora.

Asimismo, señaló que aun cuando la empresa fue dotada de 26 gandolas nuevas a principio del año, actualmente solo hay cinco operativas. “El Estado debería investigar que está pasando y reactivar el parque automotor, para mejorar la productividad y distribución de cemento”, solicitó el comisionado de la UBT Miranda.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top