Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MISERABLES! Botaron a 126 empleados del Banco Bicentenario por firmar contra Maduro

La persecución laboral en el sector público no cesa. Cada vez son más los casos de despidos por el hecho de firmar la solicitud de activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El Banco Bicentenario botó a 126 empleados, informó Dick Guanique, miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y dirigente del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.

Archivo

Archivo

“Los jefes citaron al personal y los conminaron a retirar su firma para el revocatorio. De no hacerlo, les exigirían la renuncia. Frente a la negativa de los trabajadores, procedieron a despedirlos por deslealtad a la revolución“, contó.

Guanique indicó que “los gerentes del Banco Bicentenario mostraron a los trabajadores la lista de los firmantes, la cual fue cotejada con la información de los electores que el Consejo Nacional Electoral proporcionó al Psuv”.

Los trabajadores despedidos son mayoritariamente de las oficinas de Caracas, Anzoátegui, Lara y Zulia. Los afectados acudieron a las inspectorías del trabajo para reclamar el reenganche, pues el despido por razones políticas lo prohíben la Constitución, la Ley del Trabajo y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo.

Además de los despidos en el Banco Bicentenario, los sindicatos recibieron denuncias de otros 200 trabajadores del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) botados por la misma razón.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡ILEGAL! Trabajador despedido de Seniat por firmar: Soy funcionario del Estado, no del PSUV (+Video)

¡Este es el socialismo incluyente! Comparta sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top