Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MISERABLES! Gobierno asegura que dignificó sueldos de médicos: Ahora ganarán Bs. 13.080

Un médico residente que percibe 5.581 bolívares, con el aumento decretado por el Ejecutivo, ganará 8.371,5 bolívares a partir del 1° de noviembre, otro ajuste el 1° de diciembre llevará el salario 10.464 bolívares, y finalmente los residentes devengarán 13.080 bolívares mensuales en enero del 2016, lo que representa en total 134%, reseña NTN24.

Así lo detalló la presidenta del Colegio de Médicos, Daniela Parra, al diario El Nacional. Lamentó que ese anunció ignorara las exigencias de la Federación Médica Venezolana y los colegios de médicos, que aspiraban ubicar el salario cerca de los 50.000 bolívares, mientras que este tabulador representa solo 4.000 y 5.000 bolívares adicionales, “¿qué se hace con ese aumento?”, preguntó.

medicos-paro-protesta-hospital-central

Sin duda los reclamos del gremio médico venezolano no fueron satisfechos, por lo que Parra espera que en el futuro próximo se siga estudiante la situación de los 63.000 galenos que trabajan en el sector público, tanto monetaria como en los centros de salud donde laboran.

“Nosotros aceptamos el aumento bajo protesta y vamos a continuar con las actividades de reclamos. Esos montos no se compaginan con la responsabilidad, conocimiento y protagonismo del médico. El mismo presidente dijo que la inflación está en 80% y el aumento no la alcanza. También pedimos que sea extendido a médicos de gobernaciones y alcaldías, y a los jubilados”, sentenció.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top