Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MISERABLES! Gobierno retira becas a estudiantes que firmaron para el revocatorio

Tal y como lo apuntó Jesús “Chuo” Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, en su programa “La Fuerza es la unión”, el Gobierno sigue cobrando factura a los estudiantes que firmaron para activar el referéndum revocatorio, en el estado Zulia más de 200 alumnos de 4 universidades fueron excluidos del sistema de becas Fundalossada por aparecer como firmantes en apoyo al revocatorio contra Nicolás Maduro, aunque según datos extraoficiales, la cifra podría llegar a 900 afectados.

estudiante protesta

“Tengo dos formas de decirte esto: con anestesia o sin anestesia, ¿cómo lo quieres? ¿Sin anestesia? Bueno, aquí se tomó una orden que vino de arriba, de sacar a todos los estudiantes que firmaron (…) para el referendo. Y se sacaron de varias universidades muchos estudiantes”, con esa cruel cartilla recibe el representante de FundaLossada a los becarios en su despacho de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), reseñó Versión Final.

“Este Gobierno tiene tres años y no había excluido a nadie, pero en este proceso lo tuvimos que hacer, porque cómo va a ser posible que el Gobierno te está ayudando, con la crisis económica que tenemos, y entonces después firmas en contra del proceso que los está ayudando (…) Lo que estamos tomando en cuenta es la intención. No te estamos excluyendo”, soltó descaradamente otro de los representantes del sistema de becas.

Tres de las cuatro universidades involucradas ofrecieron información sobre el número de estudiantes apartados del sistema, la única que no ofreció datos al respecto fue la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), mientras que los rectores de las otras universidades involucradas como lo son la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), Universidad Rafael Urdaneta (URU) y la Universidad Dr. José Gregorio Hernández (UJGH) se expresaron en apoyo con los estudiantes y acotaron que tratarán de buscar soluciones razonables para que los estudiantes afectados puedan culminar su carrera.

Por su parte, una de las soluciones que aportaron voceros de Fundalossada parece una manipulación vil y descarada “Si retiras tu firma, tienes mucho chance de que te restituyan la beca. Esos son a los que vamos tomar en cuenta. Y no es que te vamos a obligar, sino que es tu criterio. Pensá un poquito”, fueron las palabras de uno de los representantes.

No se pierda este testimonio de uno de nuestros lectores:

Con información de Versión Final

¡Así es como el Gobierno impulsa el Motor Moral y Luces! No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top