Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MITÓMANA SIN REMEDIO! Las 6 despiadadas mentiras de la ministra Melo en la ONU

Durante su intervención en la ONU, ministra para la Salud, Luisana Melo, se lució con una cantidad de mentiras y una serie de cifras irrisorias, que maquillan la realidad de Venezuela y pintan un panorama muy lejano a la crisis que hoy viven los venezolanos.

Foto: AVN

Foto: AVN

A continuación presentamos las 6 mentiras más inclementes de Melo en la ONU:

1.- Durante el primer semestre de 2016, el Ministerio para la Salud “distribuyó para la red pública asistencial 255.390.000 unidades de medicamentos, 32.098.135 unidades de material médico quirúrgico y 68.644 equipos de diferentes tecnología”.

2.- “En 2016 la producción nacional de vacunas fue de 6.800.000 unidades y se importa lo necesario para garantizar el esquema de vacunación. En 1998 era de 6 vacunas que prevenían 9 enfermedades, con una inversión de 4 millones de dólares, se ha pasado en la actualidad a 14 vacunas que previenen 16 enfermedades, ampliando el rango de edad y con una inversión de más de 50 millones de dólares”.

3.- “Adicionalmente se han invertido 14 millones de dólares en antiretrovirales, antituberculosis, antimaláricos, reactivos para bancos de sangre y vacunas”.

4.- Venezuela “actualmente cuenta con 30.699 médicos graduados de atención primaria, 33.711 estudiantes en formación médica, lo que permite superar los promedios y estándares establecidos internacionalmente”.

5.- Esta acaso sea la peor mentira de todas: “Durante este año se han registrado fallas puntuales y alternas de medicamentos en el marco del cerco económico, no obstante el gobierno bolivariano realiza acciones concretas en el marco del desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, entre ellas, primero el estímulo a la producción nacional de medicamentos e insumos para la salud”.

6.- “Venezuela garantiza gratuitamente al pueblo medicamentos de alto costo”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡EMBUSTERA DE MARCA MAYOR! Las 12 mentiras de Delcy Rodríguez ante la ONU (+Video)

¡Cómo no se le cae la cara de tanto embuste! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top