Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MODELO DESTRUCTOR! 58.000 empresas cerraron en 2015 asfixiadas por políticas económicas

A la ruina se fueron 58.000 empresas durante 2015, “legado” de un modelo económico “socialista” y “revolucionario”, el cual siguen empecinados en implementar.

Gilberto Gudiño, director de Consecomercio, informó que en 2015 cerraron 58.000 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas. “El país se está quedando sin empresas”.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Las cifras son poco alentadoras y no hay expectativas de mejoras a corto plazo. Añadió que el sector se contrajo 11,8% de acuerdo con el Banco Central de Venezuela, a lo que se suma que el consumo cayó 9,2%. “La situación es muy delicada con tendencia a empeorar en los próximos días”, alertó. “El comercio formal está agonizando”.

En referencia a la creación de la Corporación Nacional Productiva y del Sistema Empresarial Socialista, anunciada el martes por el presidente Nicolás Maduro, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, dijo que con la creación de nuevas corporaciones estatales no se soluciona la severa crisis de desabastecimiento de alimentos y medicinas.

“Vemos que hay más de 200 empresas del gobierno que se deben encargar de eso y no lo han hecho. El problema radica en que falta producción nacional. Con poner las fábricas en mano de los obreros como dijo Maduro, tampoco se resuelve”, afirmó Ramos.

Lo principal, consideró Ramos, es que el gobierno entienda que debe liquidar las divisas para poder contar con materias primas y reactivar la productividad y las ventas, reseñó El Nacional.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top