Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MODELO FALLIDO! Inflación de enero en Venezuela fue 1.473% mayor al promedio de América Latina

¡Sin frenos rumbo al precipicio! Así va la economía venezolana, que según información extraoficial registró 1.473 % de inflación durante el primer mes de 2016.

La inflación de Venezuela en enero (14 %) fue de 1.473 % superior al promedio de los otros 17 países de la región, reseñó La Patilla de manera extraoficial.

dinero-en-carretilla-inflacion-bolivar-2

Lideran la lucha Nicaragua y República Dominicana, que tuvieron deflaciones del 0,11 % y del 0,01 % respectivamente durante el mes de enero, esto de acuerdo a las cifras publicadas por los Bancos Centrales e Institutos de Estadística de 18 países de América Latina.

Fuera de Venezuela, Argentina (3,6 %), Paraguay (2,6 %) y Uruguay (2,45 %) tuvieron una inflación en enero superior al 2 %.

Le siguen Colombia (1,29 %) y Brasil (1,27 %) con inflaciones menores al 2% pero mayores al 1 %. El resto de los países de la región tuvieron variaciones en los precios menores al 1 % en enero.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top