Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿MORINGA, CILIA? Narcosobrinos serán juzgados como cabecillas de un cartel: desestiman condena mínima

El juez Paul Crotty desestimó, este jueves, una condena mínima para Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes serán juzgados como líderes de un cartel de narcotráfico.

Los sobrinos de la primera dama Cilia Flores están con el agua al cuello ante esta nueva decisión de la justicia estadounidense, por lo que la defensa podría llegar a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, reportó la periodista Maibort Petit a través de su cuenta Twitter.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Narcosobrinos serán juzgados como cabecillas de una organización criminal. La negación de Ley de Particulares los pone en rango de jefes”, explicó la reportera que ha seguido muy de cerca el caso.

El juez admitió que los audios y videos recopilados por un informante de la DEA son válidos, no son manipulables como alegó la defensa. Cabe destacar que, en casos de narcotráfico, los tribunales de EE.UU. aceptan las grabaciones de los dispositivos usados para recabar evidencias.

Crotty también señaló que no es posible que Campo Flores, quien es abogado, no entendiera los derechos Miranda otorgados por la ley de EE.UU. Además, indicó que los acusados no son elegibles para la válvula de escape porque este caso no reúne los requisitos de Memorando Holder.

“El juez Paul Crotty admite que narcosobrinos no pueden beneficiarse de Memorando Holder sobre sentencias mínimas en caso de narcotráfico”, detalló Petit.

Por su parte, la Fiscalía de Nueva York se comprometió a dar información de fuentes confidenciales a la defensa el 28 de octubre, 10 días antes del juicio.

Redacción Maduradas

Relacionado:

¡ESTÁN FRITOS! 10 razones que demuestran que el fiscal Bharara va con todo contra los narcosobrinos

¡Ni tía Cilia podrá salvarlos! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top