Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MORINGA PARA CILIA! Jurado delibera en el caso de los narcosobrinos (¿Culpables o no culpables?)

Este viernes es la novena audiencia del juicio contra Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, en la Corte Federal Sur de Nueva York, Estados Unidos y se trata de un día decisivo.

Se espera que este viernes sea informado el veredicto de los sobrinos de Cilia Flores, primera dama y diputada oficialista a la Asamblea Nacional. De acuerdo con la periodista Maibort Petit, el juez Paul Crotty ofreció a tempranas horas de la mañana las instrucciones al jurado sobre las deliberaciones finales.

Composición Maduradas/ Créditos: FactorMM/ MaibortPetit.

Composición Maduradas/ Créditos: FactorMM/ MaibortPetit.

Además se conoce que ya comenzó el proceso de deliberación donde los miembros del jurado deben discutir a puerta cerrada sobre sus posiciones respecto al caso y respecto a los acusados, para finalmente llegar a un veredicto.

La hoja del veredicto se hizo pública y allí se observa el delito específico por el que se acusa a los sobrinos Flores: Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos.

La hoja de veredicto dice: “¿Cómo encuentra Ud. al acusado (nombre completo)? y abajo dice: __ No Culpable __ Culpable”.

La decisión del jurado conformado por 12 miembros debe ser unánime, pues así lo establece la ley. Los 4 Jurados suplentes se retiraron de la Corte por orden del Juez y serán llamados solo si así se requiere.

“Se acaban de iniciar deliberaciones del jurado. Juez Crotty dijo que el jurado tiene todo el tiempo necesario para decidir”, escribió la periodista presente en la Corte.

Redacción Maduradas.

¿Cupables o no culpables? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top