Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MORINGA PARA DELCY! Brasil anunció suspensión de Venezuela del Mercosur por incumplir acuerdos

En horas de la noche de este jueves, se conoció que Venezuela fue suspendida del bloque comercial regional Mercosur por incumplir los requisitos para ser miembro, dijo el jueves un funcionario del Gobierno brasileño, en el último revés para el país que vive una profunda crisis política y económica.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Según la fuente de la cancillería, que pidió el anonimato debido a lo sensible del tema, el Mercosur entiende que Venezuela no cumplió requisitos que incluyen acuerdos económicos, de derechos humanos e inmigración en el bloque -integrado por Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil-.

Agregó que la suspensión podría oficializarse el viernes.

Más temprano el jueves, Reuters informó que tres fuentes del Gobierno brasileño esperaban que Venezuela fuera suspendida del bloque.

“Venezuela no ha adoptado todas las reglas de membresía y los tratados que prometió”, dijo uno de esos funcionarios. “Todo indica que Venezuela será suspendida a partir de diciembre”, declaró.

Sin embargo, una fuente del Gobierno argentino afirmó a Reuters más tarde el jueves que la decisión sería definida en una reunión de cancilleres de los países del bloque, prevista para el 14 de diciembre en Montevideo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo de forma desafiante esta semana que su país de gobierno socialista no dejará el Mercosur y denunció lo que calificó como una campaña de los gobiernos de derecha de Brasil, Argentina y Paraguay para expulsar a Caracas del grupo.

Para poder retornar al Mercosur, Venezuela tendrá que negociar todo su protocolo de adhesión, reformulando los plazos para adecuar su legislación, especialmente lo relacionado con las cuestiones comerciales. El país ingresó al bloque en 2012.

Redacción Maduradas con información de AFP

Vea más noticias:

¡NUEVO ATAQUE DE HISTERIA! Delcy Rodríguez: “Nosotros ni nos salimos ni nos sacan de Mercosur”

¿Qué dirá Delcy después de esta noticia? No olvide dejar su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top