Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MOSCA, PUES! Diputado Matheus: Juicio político a Maduro está vivo y más vigente que nunca

El diputado por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, afirmó que la Asamblea Nacional tiene toda la potestad de continuar con el juicio político a Nicolás Maduro lo que no implica su destitución, por cuanto representa un procedimiento sancionatorio de control parlamentario que “está vivo y más vigente que nunca”.

Foto Unión Radio

Foto Unión Radio

“La responsabilidad política es una sanción moral que hace el pueblo de Venezuela y no implica la destitución del cargo. Como sanción moral tiene impacto en la legitimidad de quien ejerce el cargo y, por esa razón, Nicolás Maduro le ordenó al Procurador General de la República que acudiera al Tribunal Supremo de Justicia. El Presidente le teme al pueblo”, dijo el parlamentario de la Unidad.

Frente a ello,  manifestó que el recurso que introdujo el Contralor no tiene base legal debido a que el artículo 222 de la Carta Magna establece el principio de “responsabilidad política como un procedimiento sancionatorio” que puede activar el Parlamento cuando éste lo considere necesario.

Con información de Caraota Digital 

Lea también: 

¡ENTIERRAN EL RR! TSJ declaró inadmisible solicitud para reanudar la recolección del 20% (+Sentencia)

¿Cree usted que la AN continuará con el juicio político a Maduro? Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top