Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SUENAN LOS CALABOZOS! 3 funcionarios heridos tras intento de fuga en Poliguaicaipuro

La situación carcelaria en Venezuela es cada día más crítica, no solo por las condiciones en las que se encuentran los presos, sino también por la inseguridad que reina en esos centros.

reclusos-poliguaicaipuro

Foto referencial

Tres funcionarios policiales resultaron heridos durante un motín que se produjo luego de un intento de fuga de reclusos en la sede de Poliguaicaipuro, en Los Teques, informó vía Twitter el jefe de prensa de la Policía de Miranda, Miguel Mederico, quien precisó que dos de los efectivos pertenecen a Polimiranda y uno a la policía municipal.

La mañana de este 22 de julio se reportó un motín en la comandancia general de la Policía municipal de Guaicaipuro, en Los Teques, donde más de 80 reclusos que se encuentran en esos calabozos intentaron fugarse de la sede, ubicada en la Avenida Víctor Baptista, reseñó Pola del Giudice Ortiz para El Pitazo.

Al lugar se trasladaron comisiones de la Policía del estado Miranda para intentar controlar la situación en la sede policial, donde más temprano se había registrado un intenso tiroteo en el que habrían resultado heridos los efectivos policiales.

Al parecer van varios intentos de fuga de los calabozos de esa estación policial, donde los detenidos tienen acceso directo a la avenida a través de una reja, agregó Del Giudice.

De acuerdo con la periodista de El Pitazo, las mujeres familiares de los detenidos se autosecuestraron en los calabozos.

Podrían haberse fugado más de 100 presos

El periodista Daniel Murolo, jefe de redacción del diario La Región, fueron 120 (y no 80) los privados de libertad que intentaron escaparse de los calabozos de la Policía de Guaicaipuro.

Murolo también informó que desde muy temprano se habían escuchado detonaciones en el lugar.

Con información de El Pitazo

Lea también: ¿QUÉ DICE LA FOSFORITO? 2 reos muertos tras riña en el Retén de Cabimas

¡La crisis penitenciaria es una realidad que le golpea la cara a la ministra Varela! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top