Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MUCHO CIRCO Y POCO PAN! Esto se pudo hacer con el presupuesto del Festival Suena Caracas

El oficialismo no cesa en sus esfuerzos por conseguir votos “como sea” a pocos días de las elecciones parlamentarias, incluso cuando esto implique gastar una importante suma de dinero, que bien podría utilizarse para pagar las millonarias deudas pendientes con proveedores internacionales, o cubrir buena parte del presupuesto requerido por las universidades públicas.

En medio de lo que sería quizás la peor crisis económica en muchos años, el gobierno socialista de la Alcaldía del municipio Libertador del Caracas, aprobó un crédito adicional de Bs 215.913.491,3 para la segunda edición el concierto Suena Caracas dispuesto a realizarse del 20 al 27 de noviembre, en plena campaña electoral, de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre.

Foto AVN

Foto AVN

La controversia se posicionó en las redes sociales y muchos recordaron el déficit presupuestario que padecen las universidades públicas en el país. Mensajes con cifras como los 2.955.782 bolívares de la asignación anual de la Facultad de Medicina de la UCV o los 872 bolívares mensuales con los que sobrevive la Escuela de Artes de la misma casa de estudio, sirvieron de punto de comparación con el dinero aprobado por los conciertos.

suena caracas 2015 2

Las cuentas no son complicadas, publica El Nacional. El presupuesto de Suena Caracas 2015 equivale a 22.384 sueldos mínimos. Además, con los Bs. 215.913.491,3 bolívares, que calculados a la tasa oficial para alimentos y medicinas, 6,30 por dólar, equivalen a poco más de 34 millones de dólares, son suficientes para cancelar parte de la deuda de 1,4 millardos de dólares que el Gobierno mantiene con el sector alimentos.

En comparación con los datos ofrecidos por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), donde reseñan que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar de octubre de 2015 se ubicó en 69.868,08 bolívares; con la suma de dinero invertida en Suena Caracas, se estaría diciendo entonces que 3.090 familias de cinco personas, podrían estar disfrutando de un buen mercado en sus lacenas, si se consigue.

Un estudiante universitario, actualmente recibe como beca estudiantil Bs. 2.000. Teniendo en cuenta esta escuálida cifra, con lo que cuesta el festival Suena Caracas, se podrían pagar más de ciento siete mil (107.956) becas, reseña Caraota Digital.

Un cartel internacional

Suena Caracas se resume en 30 conciertos, en los que actuarán 41 agrupaciones internacionales y 60 nacionales.

Así, en la plaza Diego Ibarra, el parque Los Caobos y los teatros Teresa Carreño, Nacional y Municipal se escucharán a Gilberto Santa Rosa, Bersuit Vergarabat, Binomio de Oro, Eddy Herrera, Jerry Rivera, Jorge Celedón, La Ley, La Maldita Vecindad, Maluma, Nicky Jam y Robi Draco Rosa. El Cuarteto, El Potro Álvarez, Gran Coquivacoa, Guaco, Guerra Santa, La Séptima Bohemia y La pagana trinidad, entre otros, serán los representantes nacionales

Créditos Noticias24

Créditos Noticias24

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top