Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MUCHO CUIDADO! Firmantes habilitados NO deben descargar ninguna planilla, advierte la MUD

Las advertencias nunca están de más cuando se transita por un campo minado. Este es el caso de la oposición que aspira a llevar adelante, cuidando no cometer ni un mínimo error, un proceso para revocar al presidente Nicolás Maduro.

Foto: El Estímulo.

Foto: El Estímulo.

El dirigente Juan Carlos Caldera, representante de la oposición ante el CNE, aclaró que quienes hayan verificado que su firma fue reconocida por el órgano electoral, no deben descargar planillas sino esperar el día 20 para ir a validarla a la oficina del CNE que le corresponde.

“Quien que aparece en el módulo del CNE no tiene que bajar ninguna planilla, simplemente ir a la oficina regional, mostrar su cédula y poner el pulgar derecho en la captahuella”, detalló Caldera.

Con respecto a aquellos cuyas firmas fueron invalidadas, Caldera explicó que podrán participar en la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral (3.894.148) que establece la Constitución y la norma electoral para activar el revocatorio.

“Todos estos venezolanos que no fueron validados tienen el pleno derecho de participar en el 20% que viene”, destacó.

Planilla que se descarga es solo para EXCLUSIÓN de la firma

A los ciudadanos que aparecen como firmantes, el CNE les ofrece a través de su sitio web una planilla para excluir la solicitud de revocatorio y les indica cuál es la oficina regional donde debe procesar su solicitud.

Esta planilla solo deben descargarla quienes desean excluir su firma de la solicitud de revocatorio. En caso contrario, solo debe ir a la oficina a validar su firma.

Por otro lado, explicó también que la Mesa de la Unidad Democrática tendrá un representante en el proceso de exclusión y en el de validación en las sedes del CNE. Además, en cada oficina habilitada para el revocatorio habrá un testigo de la MUD.

Lee también:

¡ATENCIÓN! Mañana se concentrarán los venezolanos cuyas firmas fueron “bachaqueadas” por el CNE

¡TE LO CONTAMOS! ¿Por qué el CNE decidió invalidar más de medio MILLÓN de firmas al RR?

¡JUGADA SUCIA! En Miranda y Zulia tendrán que validar 82 y 77 firmas por minuto, por sede

¡DEBES SABERLO! Mes y medio se tomará el CNE para autenticar las firmas

Con información de El Cooperante, Efecto Cocuyo y La Patilla.

¡Cuidado lo agarran desprevenido! Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top