Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MUY IMPARCIAL! Rectora Tania D’ Amelio dirigió el Comando Maisanta en referendo de 2004

¡Pasado rojito al descubierto! La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio Cardiet estuvo al frente del Comando Maisanta durante el referendo contra Hugo Chávez en 2014.

El pasado domingo, D’ Amelio Cardiet informó que se debe cumplir el lapso de 30 días fijado por el CNE para la recolección del 1 % de manifestaciones de voluntad, para luego pasar a la fase de constatación.

Tania D’Amelio en el comando de campaña de Hugo Chávez para el Referéndum Revocatorio 2004 /  Foto: La Patilla.

Tania D’Amelio en el comando de campaña de Hugo Chávez para el Referéndum Revocatorio 2004 /
Foto: La Patilla.

D’ Amelio Cardiet es una de las rectoras principales del Consejo Nacional Electoral, cuyo periodo vence este año (2009-2016). Actualmente es miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, así como de la Comisión de Registro Civil y Electoral, reseñó La Patilla.

Sin embargo, D’ Amelio tuvo también en el pasado un encuentro con la política. La actual rectora no solo fue diputada por el MVR, sino que militó en el Psuv hasta dos semanas antes de su designación en 2009.

Fue electa nuevamente diputada de la AN (2006-2011) por el estado Vargas en representación del Psuv. También fue precandidata a alcaldesa de Vargas en las primarias del Psuv de 2008. Allí quedó de segunda en la elección, detrás de Alexis Toledo.

Se conoció que fue integrante de Juventud V República, diputada del Psuv a la AN por el estado Vargas (2000-2005) donde fungió como miembro de la Comisión de política exterior, así como una de las coordinadoras de patrulleros del Comando Maisanta.

En el programa “En Confianza” D’ Amelio habló sobre los patrulleros electorales y dijo, entre otras cosas: “La gente, el pueblo, realmente está convencido de que el presidente Hugo Chávez Frías es la persona que debe estar al frente de Venezuela”.

¡Pero que imparcialidad dentro del CNE! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top