Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NADA QUE CELEBRAR! El pueblo indígena a lo único que se resiste es al hambre y a la miseria

A propósito de la conmemoración de lo que antes se llamaba el Día de la Raza y que el gobierno cambió de orientación al “Día de la Resistencia Indígena”, fueron varios los trabajos publicados en medios de comunicación y comentarios en redes sociales que recordaron que los pueblos aborígenes no tienen nada que celebrar en la actualidad

Fotos: El Impulso

Fotos: El Impulso

Como se aprecia en un trabajo del diario El Impulso, ya es común que en la ciudad de Barquisimeto los niños indígenas se abalancen sobre los carros a pedir dinero o comida.

“Para los residentes en la ciudad, eso no es novedad alguna pues se trata de un negativo panorama que se ha hecho rutinario, atribuido a la indiferencia y hasta negligencia por parte de quienes están en la obligación de no permitir que esos niños procedentes de los bosques o selvas, estén expuestos a diario a los peligros que representa la ciudad”, expresa el medio.

Por otra parte, el Correo del Caroní publicó un comunicado del Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas Kape Kape en los que denuncian la grave situación actual:

“Durante los últimos meses han saltado a la palestra pública situaciones como las protestas por falta de comida en el Delta venezolano, brotes de paludismo en las comunidades indígenas, niños indígenas que se quedan fuera del sistema educativo por las malas condiciones en sus escuelas, personas que pierden la vida por falta de atención médica en las comunidades indígenas, y más recientemente el emprendimiento del proyecto del Arco Minero, que amenaza inmensos territorios que han sido históricamente habitados por pueblos y comunidades indígenas.

Varios tuiteros también comentaron sobre una conmemoración en la que no se tiene nada que celebrar, pues nuestro pueblo aborigen también sufre los rigores de la crisis humanitaria.

Más noticias: 

¡OTRO INVENTO MÁS! Maduro anunció la creación del Ministerio de los Pueblos Indígenas y Descolonización

Redacción Maduradas con información de El Impulso y Correo del Caroní

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top