Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NADIE SE SALVA! Asesinan a escolta del secretario de Gobierno de Rangel Gómez en un atraco

Este martes, Elías José Herfelder Morey de 35 años se sumó a las estadísticas de asesinatos en el país y además, a la de funcionarios asesinados. Cifra que día a día crece más y que ya no se sabe si es casualidad o una estrategia para demostrar que nadie en el país está a salvo.

El hombre que actualmente se desempeñaba como escolta del secretario general de Gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras, murió de tres tiros cuando se encontraba en un comercio de cerámicas en Puerto Ordaz.

escolta-secretario-rangel-gomez-asesinato

El escolta iba junto con su mamá al comercio Metro Cuadro, ubicado en la avenida Paseo Caroní, en la zona industrial de Unare II, en Puerto Ordaz, para retirar la cerámica que había comprado.

Al llegar, estacionó de retro su camioneta Land Mark negro, placas AA588JY en el galpón de descarga. Su mamá se quedó esperando en el vehículo. Elías José Herfelder Morey no tardó mucho tiempo en una de las oficinas del local. Al salir fue interceptado por dos hombres que intentaron robarle, pero se resistió.

Le dieron tres tiros: dos en el pecho y uno en la cabeza, y lo despojaron de su arma de reglamento. Al escuchar los disparos, su mamá se volteó y vio cómo los delincuentes huían en un carro Hyundai Accent rojo.

El hombre tenía dos hijos, uno de 6 y otro de un año. Era el mayor de seis hermanos. Vivía en Curagua, Puerto Ordaz.

Funcionarios víctimas


Según cifras manejadas por la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro), a nivel nacional han sido asesinados unos 200 funcionarios en lo que va del año. Sus estadísticas incluyen policías, militares y escoltas.

Elías José se convirtió  en el primer escolta que matan en el municipio Caroní en lo que va del año. Durante 2015 han fallecido 13 funcionarios policiales, 11 de la Policía del estado Bolívar, entre ellos dos mujeres y dos policías municipales.

 

Con información de Correo del Caroní.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top