Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NARCOGOBIERNO AL DESCUBIERTO! EE.UU. denunció “fracaso demostrable” de Venezuela en lucha antidroga

Un informe de EE.UU. sobre la lucha mundial antidrogas deja en evidencia al Gobierno venezolano, que junto a otros dos países fracasó en el combate del tráfico de estupefacientes.

Bolivia y Venezuela son, junto a Birmania, los países del mundo donde existe un “fracaso demostrable” a la hora de implementar sus obligaciones internacionales en la lucha antidrogas, según el informe anual de EE.UU. sobre el narcotráfico en el mundo.

Foto: Archivo / Univisión

Foto: Archivo / Univisión

Entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo se encuentran también Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice, de acuerdo con el informe, enviado por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense.

El informe, relativo a 2015, se basa en las recomendaciones emitidas por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en septiembre pasado, cuando designó a Bolivia, Venezuela y Birmania como responsables de una política fallida en la lucha antidrogas en los doce meses anteriores, reseña EFE citada por El Nacional.

Aunque esa denominación puede implicar sanciones de EE.UU., la designación de Obama fue acompañada en este caso de una recomendación al Congreso de que no interrumpa la asistencia económica a Venezuela y Birmania, que está “en el interés nacional de EE.UU.”, según el Departamento de Estado.

La principal novedad del informe es que incluye a Ecuador y Venezuela en su lista de principales países de origen de sustancias precursoras que se usan en la producción de narcóticos ilegales.

Pero que más se puede esperar de un narcogobierno que concede pasaportes diplomáticos para traficar droga, ¿acaso a usted le sorprende esta evaluación?.

 

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top