Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NEGANDO LO INNEGABLE! Con este reportaje VTV desmiente que Caracas sea la ciudad más violenta

Como dedo en la llaga. Mucho dolor ha causado en el chavismo el conocimiento de que Caracas, capital de Venezuela, fuera catalogada como la ciudad más violenta del mundo. Para el gobierno, se trata solo de una título exagerado.

Venezolana de Televisión respondió este miércoles con un reportaje, donde aseguran se trata de una campaña internacional para dañar la imagen de Venezuela. Quien estaría detrás sería nada más y nada menos que Álvaro Uribe Velez. 

Captura VTV

Captura VTV

“Así titulaba sin miramientos el diario privado 2001: Caracas es la más violenta del mundo (mostrando una foto de la primera página del periódico), pero ¿de dónde sale esta matriz de desprestigio contra Venezuela?”, se preguntó la periodista.

Explicó que la publicación sobre la ciudad de Caracas se hizo a través de la ONG mexicana Seguridad Justicia y Paz cuyo presidente es el mexicano José Antonio Ortega Sánchez. Aseguran que el hombre es también dueño de la firma Ortega y Abogados.

“La ONG no usa datos oficiales. Hace sus proyecciones a través de notas de prensa. Cabe destacar que para calificar a Caracas, esta ONG utilizó indicadores de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, todos pertenecientes al estado Miranda, gobernados por la derecha”.

Es conveniente acotar que Venezuela no ofrece cifras oficiales.

“Cuenta entre sus principales clientes a trasnacionales y consorcios como Clorox, AeroMéxico, Grupo México, Oldenburg y Carrier, entre otros. Presume de ser apolítico pero sus amistades lo delatan (mostrando un video mientras sostenía una entrevista con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. En el video se aprecia como el mandatario lo felicitó, les dio su gratitud y lo nombró su socio)”.

De acuerdo a la periodista, Ortega Sánchez fue citado en el año 2012 como testigo de la investigación sobre homicidio del general de brigada en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro, por la publicación de una fotografía en la que se encontraban reunidos precisamente un día antes del asesinato.

“El general Chaparro del que Ortega expresó haber sido amigo, fue acusado en agosto del año 2000 por vínculos con el Cartel de Juárez.

“Este es el tipo de personas que arremete contra Venezuela y de la cual se hacen eco los medios privados”, comentó.

Con información de Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top