Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NEGOCIO REDONDO! “Bachaqueros” tienen ganancias de más de 1.000% en sus productos

Con que ánimo sale el venezolano a trabajar por un sueldo mínimo, insuficiente para vivir, cuando el “bachaqueo” le genera muchos más ingresos que estar ocho horas laborando, ahí que este nuevo “oficio” cada vez gane más personas.

Advertencias de cárcel, decomiso de productos, multas más altas e incluso la deportación de extranjeros que se dediquen al lucrativo negocio, son algunas de las amenazas que en nada asustan a los llamados “bachaqueros”, reseñó El Estímulo.

Mercado en Petare / Créditos: Meridith Kohut para The New York Times

Mercado en Petare / Créditos: Meridith Kohut para The New York Times

Pero a pesar de todas las acciones implementadas para acabar con los “bachaqueros”, estos se han multiplicado en el país, se han tecnificado, se han convertido en toda una mafia, un negocio muy rentable que mueve millones de bolívares todos los días.

Tanto la reventa de productos regulados, como la venta de puestos en las colas, se han convertido en un atractivo negocio, que diariamente gana mayor cantidad de seguidores.

Si consideramos que los “bachaqueros” pueden colocar diariamente alimentos de primera necesidad en la venta, sin incluir otros productos como pañales, champú, jabón de baño, detergente, desodorantes, entre otros, se estima que con la inversión de Bs. 981,82, pueden obtener una ganancia neta de Bs. 12.618,00 (1.286 %) más de lo que pueda ganar un obrero con el salario mínimo (Bs. 11.578).

Si multiplicamos este monto por los siete días de la semana arroja un resultado de Bs. 88.326,00, que multiplicado por las 4 semanas del mes, revelan que un “bachaquero” puede ganar más de 353.000 bolívares solo con una pequeña inversión, publicó El Estímulo.

Queda claro lo que valen los estudios en Venezuela. No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top