Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NEGOCIOS DE LA PATRIA! Traficante dejó de vender drogas para convertirse en “bachaquero”

¿Diversificando la profesión? Parece un chiste, pero actualmente el bachaqueo de alimentos en Venezuela es el negocio que más dinero da, y aunque el titular de esta noticia parezca sacado de una revista de humor, es totalmente cierto. Bachaquear ha resultado incluso más “productivo” que vender drogas.

Jaime se dedicaba exclusivamente al tráfico de drogas hasta que hace dos años un cliente, trabajador de un supermercado, le ofreció intercambiar marihuana por harina de maíz precocida.

colas-para-comprar-alimentos-escasez-en-Venezuela-jabon-detergente-6

 

Desde entonces, el menudo traficante se dedica –también– al bachaqueo, aquella actividad ilegal cada vez más común en Venezuela que consiste en revender los productos básicos que no siempre se encuentran en tiendas y por los que millones de venezolanos hacen horas de fila a diario.

“Él me planteó el trueque, y yo dije que sí, que ahí vamos viendo, y cuando vine a ver tenía mi casa llena de productos”, le dice a BBC Mundo en condición de anonimato.

De acuerdo a la Ley de Precios Justos, que establece precios regulados para productos de primera necesidad, la reventa de dichos bienes se penaliza con tres a cinco años de cárcel.

Desde la semana pasada, el gobierno venezolano reactivó su campaña para acabar con el bachaqueo, que según el oficialismo es una de las causas principales de la escasez de productos básicos como parte de una supuesta “guerra económica contra el pueblo”.

El presidente, Nicolás Maduro, anunció una ley que busca fortalecer las medidas policiales –articuladas en la llamada Operación de Liberación del Pueblo– para erradicar al bachaqueo.

“(Los bachaqueros) son una plaga que les está haciendo daño al pueblo”, dijo por su parte Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

Con información de Contrapunto.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top