Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NI ASÍ PUDIERON! Comprar votos con chantajes no le funcionó al Gobierno venezolano

Comprar votos con bolsas de comida, tablets, “entrega” de casas, y un sinfín de tretas más, es algo acostumbrado por el Gobierno actual de Venezuela, sin embargo, en esta ocasión de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, no funcionó.

El periodista e investigador del Centro para el Desarrollo de la Escuela Kennedy de Gobierno, Miguel Santos, expresó que la compra de votos utilizando fondos públicos que aplicó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es inadmisible, pues “la revolución que chantajeaba a los venezolanos con lo que les daba; ahora lo hace con lo que no ha dado”, lo que calificó como “atroz”.

FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ / El Estimulo

FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ / El Estimulo

Sin embargo, aseguró que “entregar billetes que no valen nada, no significa popularidad“, hecho que fue evidenciado con la aplastante victoria de la oposición venezolana, conglomerada en la Mesa de la Unidad Democrática, que obtivo 112 curules (mayoría calificada) en la Asamblea Nacional, cambiando así la dinámica de poder en el país.

Asimismo, durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, consideró que “la nueva AN debe exigir la renuncia completa del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) por faltar a sus obligaciones” y que, además “debe reestablecer una oficina de asesoría técnica para buscar soluciones a la enorme crisis económica”.

De la misma manera, Santos remarcó que “tratar de controlar y esclarecer el gasto público es fundamental. Debe ser de las prioridades más importantes de la nueva Asamblea Nacional”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top